Especialidades del Cirujano Plástico

Dentro de la cirugía plástica podemos encontrar dos vertientes. Por un lado, los cirujanos plásticos que se especializan en la corrección de fallas congénitas, tumores, reparaciones por accidentes y asistencia funcional del cuerpo humano.

Por el otro lado, están los cirujanos plásticos dedicados a mejoras y cambios estéticos que no afectan a salud, sino a la autoestima del paciente. En este rubro las especialidades también amplias, como la cirugía de nariz o rinoplastia, el aumento mamario, reducción mamaria, blefaroplastia y otras más.

Los cirujanos plásticos especializados en cirugía reparadora suelen encargarse de restaurar la función de, por ejemplo, una nariz después de un accidente para que el paciente pueda respirar normalmente y afectan a la salud.

Los cirujanos plásticos especializados en estética tratan con personas sanas que buscan corregir partes de su cuerpo que, para su entender, no están bien o no los hace sentir cómodos y seguros. Buscan mejorar la apariencia corporal, las consecuencias del envejecimiento y otros temas que afectan a la vida personal y social.

Ambas vertientes contribuyen a la sociedad buscando mejorar la salud y calidad de vida de las personas, porque cada ser humano es único y las circunstancias que lo rodean también.

Es sustancial entender la cirugía estética no es menos que la cirugía funcional, ambas son imprescindibles para atender las necesidades de toda la sociedad. Y los cirujanos plásticos, como parte de ella, contribuyen con su formación profesional.

Cirujano Plástico


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con la Rinoplastia